Miércoles de Ceniza: celebración que marca el inicio de la Cuaresma, camino hacia la Pascua de Resurrección.

5/5 - (1 voto)

El Miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma en el calendario litúrgico católico.

La celebración del Miércoles de Ceniza es muy especial para la Iglesia Católica, ya que marca el comienzo de la Cuaresma, un período de 40 días hasta la víspera del domingo de Resurrección, en la cual se realizan períodos de ayuno penitencia en memoria a los 40 días que pasó Jesús en el desierto.

La Iglesia marca algunas pautas para vivir la Cuaresma de manera penitencial, con tres herramientas fundamentales que todo cristiano debe poner en práctica:

La oración: La oración es una necesidad espiritual, que debe ser de petición, agradecida y alabadora. Verdaderamente, hay una necesidad muy grande de renovar la fe, de rezar el Credo con el corazón» (Papa Francisco).

El ayuno: No se trata solamente de lo alimenticio, sino que también es la posibilidad de ayunar mentiras, enojos, resentimientos y todo lo malo que está funcionando en cada uno.

La limosna: La limosna, aparte de lo material, significa ocuparse de quien está al lado nuestro. Quien está a nuestro lado no es una cosa, es un ser humano que tiene la misma dignidad que nosotros. Por lo tanto, la limosna no simboliza a una persona pobre, sino a todo lo pobre que podemos ser las personas si no nos tratamos con igualdad.

La imposición de la ceniza es el rito característico de esta celebración litúrgica que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos el Domingo de Ramos del año anterior.

La Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Villa Eloísa, invita a la celebración de la Santa Misa con imposición de cenizas, hoy, MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO A LAS 20 HS, para dar comienzo, así, a la Cuaresma.

Reacciona a esta Noticia
+1
2
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte la Nota en Redes